BANNER NAVEGABLE POR VOZ

14.05.2014

Presentamos una de nuestras campañas más galardonadas y complejas hasta la fecha. Hablamos de la primera campaña integrada donde el usuario puede interactuar con la publicidad utilizando únicamente su voz.
Pixel & Pixel


INTRODUCCIÓN

El nuevo Opel Insignia incorpora un avanzado sistema multimedia que reconoce tu voz, así que pensamos, si dispones de un vehículo que puedes controlar con tu voz, ¿por qué no hacemos una campaña digital donde el usuario pueda hacer los mismo?

NUESTRO ROLE

Concepto creativo, dirección de arte, elaboración de contenidos, programación y subida de las piezas en la plataforma DoubleClick de Google.

EL RETO

¡La verdad es que no sabríamos por donde empezar! Desarrollar una pieza de comunicación completamente revolucionaria supone enfrentarse no sólo a la parte técnica, sino también al cambio que esto supone para los usuarios que se encontrarán con la misma. Hablamos de un cambio de paradigma en el uso y forma de relacionarse con la publicidad así que la pieza debía ser muy usable y fácil de navegar, sin olvidar como siempre recalcamos, en la creación de un potente “Call to Action” que incitase a interactuar.

SOLUCIÓN

Creamos el primer banner que puede navegarse únicamente utilizando tu voz. De este modo, el usuario puede configurar la apariencia del vehículo, cambiar el ángulo de visión del mismo, acceder a contenido audiovisual y navegar a través de una galería de imágenes mediante sencillas órdenes de voz.

Toda la creatividad se ve aderezada con animaciones en 3D, con mención  especial a los cambios de llantas y de escenario para ver la trasera del nuevo Opel Insignia. Finalmente evolucionamos creativa y técnicamente la propuesta y se desarrollaron para soportes de publicidad exterior en marquesinas y muppies. Ambas piezas ofrecieron una experiencia de marca totalmente distinta e inimaginable hasta el momento.

RESULTADOS Y PREMIOS

La pieza obtuvo unos resultados y repercusión en medios sin precedentes para un banner. Televisiones, radio e internet se hicieron eco de la noticia hablando de “Publicidad del futuro” como fue el caso del telediario de la 1 en su edición de las 21:00 horas.

La pieza ha ganado diversos premios:

– Bronce en la categoría de banner de los premios Inspirational de IAB

– 5 menciones en el anuario del Club de Creativos de España, incluyendo las categorías de ideas, interactiva, experimentación e interactividad.

CLIENTE
Opel
SECTOR
Automóvil
TIPO DE PROYECTO
Campaña de Banners
PROGRAMAS UTILIZADOS
3D Studio Max
Adobe Flash
After Effects
Photoshop
PROGRAMACIÓN
Action Script 3
Plataforma DoubleClick
XML
YouTube API

WORKS

PERSIGUE TU ESTRELLA CON M.VERDÚs

PERSIGUE TU ESTRELLA CON M.VERDÚ

15.04.2016

¿Jugamos a las películas? Hemos creado una aplicación con toda la magia del cine.
GESTIONANDO LAS RRSS DE MERCEDESs

GESTIONANDO LAS RRSS DE MERCEDES

22.01.2016

Una idea. Un estilo para los canales sociales de Mercedes-Benz como altavoz de creatividad y contenido.
NUESTRA 1ª CAMPAÑA PARA MAZDAs

NUESTRA 1ª CAMPAÑA PARA MAZDA

15.04.2016

El comienzo de una bonita relación: nuestra primera campaña digital para Mazda.
¿QUÉ PIENSA RAÚL ARÉVALO AL ACTUAR?s

¿QUÉ PIENSA RAÚL ARÉVALO AL ACTUAR?

16.04.2016

Descubre el origen de las emociones de R. Arévalo y conduce tu camino hacia la inspiración con el CLA.
ACTIVACIÓN MERCEDES – AMGVRACEs

ACTIVACIÓN MERCEDES – AMGVRACE

22.11.2016

Vive con Mercedes - AMG la experiencia virtual más real.
CAMPAÑA EUROPEA PARA HAVAIANASs

CAMPAÑA EUROPEA PARA HAVAIANAS

4.07.2016

Sigue nuestros pasos y viaja digitalmente al Brasil más icónico.